Estimados Padres de Familia
Reciban un cordial saludo y nuestros agradecimientos por la confianza que depositaron en nosotros al permitimos prestar el servicio de transporte a su hijo(a).
A continuación nos permitimos dar a conocer los parámetros generales en la PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Objetivos del Reglamento de la Ruta
1. Generar
una atmósfera adecuada para la convivencia armónica durante el servicio de transporte.
2. Identificar
y aplicar pautas de comportamiento básicas para el buen funcionamiento del transporte escolar.
3. Cumplir
el horario de rutas pactado para cada estudiante.
🚨TENGA EN CUENTA 🚨
La firma digital proporcionada se considera válida y aceptada para todos los efectos legales asociados al contrato de transporte. Este proceso no solo agiliza la formalización, sino que también garantiza la integridad y autenticidad de la documentación.
REGLAMENTO DE RUTA
1. Se establece la obligación de utilizar tapabocas en el transporte escolar cuando las condiciones así lo requieran, tales como situaciones de emergencia sanitaria, recomendaciones de autoridades de salud o cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo la salud de los usuarios.
2. Poner en práctica todas las técnicas de higiene, hábitos saludables y lavado de manos.
3. Cumplir con los lineamientos expresados en el decreto 348 del 5 de febrero del 2015 y/o que haga sus veces
4. Los estudiantes que utilizan el servicio de transporte escolar deben cumplir las normas establecidas en el manual de convivencia de la institución.
5. El transportador no está autorizado para pitar, anunciarse en portería o realizar llamadas a fijo a celular para anunciar su arribo.
6. Estar cumplidamente esperando la ruta fuera de la casa, apartamento y/o portería del conjunto o paradero, cinco (5) minutos antes de la hora establecida por el transportador, ninguna ruta podrá esperar a un estudiante que no cumpla con el horario de abordaje estipulado
7. Ser puntuales a la hora de la salida de los salones para abordar la respectiva ruta, se cuenta con cinco (5) minutos para este procedimiento.
8. Dar el uso adecuado a los asientos y demás implementos del vehículo (ventanas, chapas, cinturones, etc.) y responder por los daños causados, fuera del deterioro normal por uso.
9. Ocupar un puesto permanentemente según asignación hecha por la monitora sin causar problemas de organización y disciplina.
10. Abrir las ventanas prudentemente, sin sacar brazos o cabeza.
11. Tanto Padres de Familia, como estudiantes, deben dar muestra de buena educación, además de procurar un trato amable y cortés con el transportador, monitor(a), docentes y estudiantes que sean transportados en la ruta.
12. No irrespetar a los transeúntes ni arrojar objetos o basura a la calle o dentro de la ruta.
13. Los estudiantes deberán permanecer sentados y utilizar los cinturones respectivos durante todo el recorrido.
14. Como norma de prevención de posibles accidentes no se permite consumir alimentos (ni líquidos, ni sólidos) durante los recorridos o utilizar elementos que puedan atentar contra su integridad y la de los demás (Juguetes con puntas, útiles escolares, etc.)
15. En las rutas solo se transportarán los estudiantes de las mismas, es decir que los padres o familiares no están autorizados para ser transportados en ella.
16. Las camionetas no cuentan con servicio de baúl por tal motivo no transportamos maletas o elementos (maquetas, trabajos, tortas de cumpleaños, etc.) que excedan el espacio de cada estudiante.
17. Para cambios de domicilio o cancelación del servicio, el Padre de Familia debe informarlo vía e-mail a la oficina de servicios complementarios con la Coordinadora de Rutas, informando la novedad respectiva mínimo quince (15) días antes, el cual estará sujeto a cobertura en la nueva zona prevista y cupo disponible.
18. El estudiante que por alguna circunstancia deba ausentarse de la institución, debe informar en la Coordinación General o Recepción indicando el motivo del retiro y el número de la ruta en la que se transporta, para el registro de la novedad e informar la novedad al transportador o monitora antes del horario de finalización de clases.
19. El estudiante que por alguna circunstancia no asista al Colegio debe informarlo al transportador y/o monitora vía celular antes del horario de recogida establecido.
20. La utilización de equipos tecnológicos para escuchar música debe realizarse con audífonos, no es permitido la utilización de parlantes o cualquier otro elemento que potencialice el sonido.
21. El estudiante es responsable de sus elementos (Tecnológicos, juguetes, loncheras, uniformes, etc.) y útiles escolares, en ningún caso será responsabilidad de la monitora o el transportador.
22. Los estudiantes que utilizan el servicio de transporte serán desabordados en el lugar autorizado por los Padres de Familia en el registro de inscripción.
23. Los estudiantes de los grados preescolar y primaria deben ser recibidos por una persona adulta autorizada. No se dejarán en porterías solos, sin que medie una autorización por escrito del Padre de Familia.
24. Si un estudiante sufre un incidente de orden fisiológico, los padres de familia y/o acudiente debe acercarse a enfermería para recoger al estudiante, este no será transportado en la ruta.
25. El estudiante debe velar por el bienestar propio y el de los demás, creando un ambiente de armonía dentro de la ruta.
26. No están permitidas las demostraciones amorosas en las instalaciones del colegio durante el abordaje de la ruta, ni durante el recorrido.
27. La prestación del servicio se hace solamente hacia un solo paradero, no se puede abordar o descender en un sitio diferente al acordado en el formato de inscripción de transporte.
28. Por políticas internas no brindamos servicio de media ruta.
29. No se deberá comprar comestibles en los semáforos o sitios donde la ruta se detenga, ni comercializar productos o alimentos durante los recorridos de la ruta.
30. Se asignará paradero en los siguientes casos: calle cerrada o destapada, dificultad de ingreso, parqueo de vehículos, sitio de difícil acceso.
31. El padre de familia pagara cumplidamente dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes, las 10 cuotas previstas para el servicio de transporte escolar. El no pago oportuno de una de las cuotas dará lugar a la suspensión del servicio, lo cual no lo exonera del pago de la deuda.
32. La cancelación del servicio solo será aceptada cuando se presenten causas de fuerza mayor comprobadas o desvinculación del colegio (no se aceptarán retiros del servicio en los meses de junio, julio, octubre y noviembre)
33. El comportamiento de los estudiantes se evalúa por el cumplimiento de las pautas establecidas en este reglamento de ruta. El incumplimiento en los deberes acarreará la ejecución del siguiente protocolo:
- Llamado de atención por parte de la monitora de la ruta de forma verbal.
- Llamado de atención por parte de la coordinadora general de rutas y firma de novedad disciplinaria
- Información al Coordinador de convivencia y anotación en el observador.
- Comunicado a Padres de familia notificado el incumplimiento de la norma.
- Citación e información al Padre de Familia o acudiente.
- Suspensión del servicio de transporte de 1 a 15 días.
- Suspensión definitiva del servicio de transporte.
El reglamento completo se encuentra disponible dentro del manual de convivencia.
Toda inquietud o sugerencia debe presentarse por escrito en la oficina de
Transporte al correo electrónico servicioescolar@colegiosminutodedios.edu.co
Colegio El Minuto de Dios
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